BDI: TRATAMIENTOS

ATM


Es la especialidad para el tratamiento de lesiones, como la caries, que conllevan la pérdida de estructura dental sana.

En Barcelona Dental Institute se realiza un estricto seguimiento personalizado para detener este tipo de lesiones. En nuestra clínica dental, el tratamiento de este tipo de lesiones siempre empieza por la prevención de las mismas, ya que la estructura dental perdida, por este tipo de lesiones, no se puede recuperar.

En Barcelona Dental Institute nuestros profesionales realizarán un seguimiento de la salud de sus dientes y les aconsejarán sobre todas las dudas y posibles soluciones a sus problemas de salud oral.

 

DOLOR MUSCULAR

De no tratar el dolor muscular puede empeorar hasta el punto de presentar dificultad para abrir y cerrar la mandíbula.

Tratamiento Mediante el uso de una férula de descarga y el tallado selectivo.

 

DOLOR ARTICULAR

La patología articular puede empeorar y derivar en una degeneración del disco articular(artrosis y limitación de apertura).

Tratamiento Mediante el uso de una férula de Míchigan y/u otras aplicaciones.

 

OCLUSIÓN INESTABLE

De no tratar la inestabilidad puede provocar que los dientes se muevan de sitio empeorando la oclusión, dolor muscular y articular.

Tratamiento Tallado selectivo de los dientes hasta conseguir que todos contacten a la vez y hagan su función adecuadamente.

 

ORTODONCIA

Alteración de posición

Dientes apiñados

Tratamiento En casos moderados o severos el tratamiento es la ortodoncia para la colocación de los dientes en su posición. En casos de apiñamiento ligero se puede valorar la colocación de carillas cerámicas.

Consecuencia Mantener los dientes en posición apiñada dificulta la higiene de los dientes y puede alterar la forma de cerrar de los dientes provocando alteraciones funcionales.

 

Dientes que se han movido de sitio

Tratamiento El tratamiento es la ortodoncia o la modificación mediante prótesis dental para colocar el diente en su posición original.

Consecuencia Los dientes que se mueven de su posición pueden descompensar el sistema masticatorio y provocar daños en caso de no tratarse y mantenerse adecuadamente.

 

ODONTOPEDIATRÍA

CARIES EN DIENTES DE LECHE

TRAUMATISMOS EN NIÑOS