BDI: TRATAMIENTOS

IMPLANTOLOGÍA


En BDI tenemos la solución

La ausencia de dientes es una situación relativamente frecuente en la población y produce problemas estéticos al sonreír y funcionales a la hora de masticar o hablar.

Uno de los avances más importantes de la odontología moderna es la introducción de los implantes dentales que son elementos metálicos en forma de raíz dental que se insertan en hueso
del maxilar o de la mandíbula con el fin de reponer los dientes perdidos.

El implante, una vez unido al hueso, sirve como soporte para uno o más dientes protésicos (coronas o fundas) que se conectarán al mismo.

El tratamiento con implantes realizado por el equipo de expertos dentistas de Barcelona Dental Institute permite reponer los dientes de una forma sencilla en la mayoría de los casos.

La colocación de un implante consiste en una mínima intervención de alrededor 45 minutos de duración en la cual se insertará el implante en el hueso.

Para la reposición del diente (corona o funda) es necesario esperar un tiempo variable, según el caso, para que el implante se una al hueso(oseointegración); aunque, en la mayoría de los casos,
el implante estará oseointegrado en ocho semanas.

Para la realización del tratamiento con implantes los especialistas de nuestra clínica dental realizan un detallado estudio protésico y radiográfico previo.

Reposición de un solo diente

La forma más indicada para reponer un diente perdido es a través de un implante dental.

Antes de reponer el diente los dentistas de Barcelona Dental Institute realizan una mínima intervención para colocar el implante en el hueso maxilar o de la mandíbula y posteriormente colocar el diente encima del implante.

El tiempo entre la colocación del implante y del diente definitivo (corona) es variable según el caso. En muchos casos es posible colocar un diente provisional encima del implante el mismo día de la inserción del implante. Este diente provisional será sustituido, transcurrido el tiempo necesario, por los especialistas de nuestra clínica dental por uno definitivo.

Reposición de múltiples dientes

Cuando se han perdido varios dientes, los implantes dentales siguen siendo la opción más recomendada por el equipo de dentistas de Barcelona Dental Institute para reponerlos.

No es necesario poner un implante por cada diente ausente, en muchas ocasiones es posible realizar una prótesis tipo puente. Por ejemplo, frente a la ausencia de tres dientes es posible colocar dos implantes que soportan tres dientes unidos (puente).

En el caso de que todos los dientes de la arcada estén ausentes se colocarán de 6 a 8 implantes, en la mayoría de los casos, para reponer toda la dentición con una prótesis fija.
En el caso de utilizar una prótesis removible para reponer los dientes serán suficientes de 2 a 4 implantes.

Dientes en un día [Carga Inmediata]

Hoy en día, gracias a la introducción de nuevas técnicas y nuevos materiales en la implantología, es posible reponer los dientes perdidos en solo un día por implantes.

En el Barcelona Dental Institute se realiza la intervención para colocar el/los implante/s y, en la misma sesión, se colocan los dientes provisionales (coronas o fundas) soportados por los implantes.

Los dientes provisionales se quedarán en boca hasta la completa integración de los implantes y la encía entre 2 y 6 meses, después se realizarán los procedimientos protésicos para colocar los dientes definitivos.

Los dientes provisionales tienen un color y una forma que satisfacen completamente los requerimientos estéticos y funcionales.

Esta técnica, que es una de las más actuales de la implantología moderna, tiene el nombre de Carga Inmediata, los implantes reciben la carga masticatoria inmediatamente después
de la intervención.

La técnica es aplicable a un gran porcentaje de pacientes aunque en algún caso es preferible posponer la colocación de los dientes por razones biológicas.

Para la realización de la técnica de Carga Inmediata de los implantes es necesario, en todos los casos, que nuestro equipo de dentistas expertos realice previamente un detallado estudio
protésico y radiográfico.

Cirugía guiada por ordenador

La forma convencional para colocar los implantes dentales es a través de una intervención quirúrgica que requiere una incisión en la encía para tener acceso al hueso de los maxilares.

Hoy, a través de la cirugía guiada por ordenador, en Barcelona Dental Institute somos capaces de colocar los implantes sin tener que realizar incisiones extendidas en la encía.

Las ventajas de esta técnica son:

Mínimo trauma para el paciente
Rapidez de ejecución
Precisión

Con esta técnica es posible colocar los implantes necesarios para reponer todos los dientes de una arcada dental aproximadamente en una hora.

Este procedimiento se puede utilizar para colocar un único implante o varios implantes a la vez.

Para realizar la cirugía guiada es necesario que nuestros dentistas realicen un detallado estudio previo que incluye una tomografía computerizada, la simulación de la intervención mediante
un software específico y la fabricación de la guía para realizar la intervención.

Es posible combinar el procedimiento de cirugía guiada con la reposición de los dientes perdidos en un día con lo cual en un plazo de 24h es posible reponer los dientes perdidos
y salir de Barcelona Dental Institute con una sonrisa perfecta.

Regeneración del hueso perdido

Al perder un diente es frecuente encontrar una disminución del volumen del hueso en dicha zona.

A menudo se halla una falta de hueso en altura donde se ha perdido un molar (muela) o en anchura donde se ha perdido un diente anterior.

Para que se pueda colocar un implante es necesario que el paciente presente una cantidad ósea suficiente en la zona de la ausencia dentaria. Si el volumen óseo resulta insuficiente para la realización del tratamiento con implantes en Barcelona Dental Institute es posible aumentar la disponibilidad de hueso a través del uso de técnicas de regeneración ósea.

Estas técnicas se basan en el uso de biomateriales (materiales compatibles con el organismo) que se aplican, a través de una mínima intervención, en la localización defectuosa y producen una nueva formación de hueso en zonas donde antes no había, permitiendo la posterior colocación de implantes.

En la mayoría de los casos es posible tratar la zona defectuosa con biomateriales de origen sintético junto a pequeñas membranas que tienen la ventaja de no tener que recurrir a la extracción del hueso derivado del propio paciente.

Sólo en los casos de atrofias muy severas sería necesario recurrir a técnicas más avanzadas.

Estas técnicas se basan en la fijación de un bloque óseo (injerto) en la zona que presenta la atrofia. Los injertos se pueden extraer de una zona cercana a la zona defectuosa en la mayoría de los casos o, si el paciente lo prefiere, se pueden utilizar bloques óseos de otra derivación.

El implante puede ser colocado en la misma intervención para realizar la regeneración o en un segundo momento (6-9 meses) dependiendo del caso.