BDI: TRATAMIENTOS

PERIODONCIA


La periodoncia es el campo de la odontología que se ocupa de las enfermedades de la encía y de todos los tejidos que rodean los dientes e implantes.

Los especialistas en esta área de la clínica Barcelona Dental Institute tratan problemas de periodontitis (piorrea), gingivitis (inflamación y sangrado de la encía), pérdida de encía, movilidad de los dientes e infecciones de los implantes dentales (periimplantitis).

Barcelona Dental Institute es una clínica dental que dedica una especial atención al mantenimiento de la salud de las encías y al tratamiento de los problemas gingivales. Nuestro centro cuenta con un equipo especializado en periodoncia con una larga experiencia dirigido por el Dr. Matteo Albertini.

GENGIVITIS

Sin el tratamiento adecuado puede derivar en una periodontitis o “piorrea” (pérdida del hueso que sostiene el diente).

Tratamiento Higiene dental, antisépticos y cambios en los hábitos de higiene oral.

 

PERIODONTITIS

Sin el tratamiento adecuado puede derivar en una periodontitis o “piorrea” (pérdida del hueso que sostiene el diente).

Tratamiento Raspado y alisado radicular asociado a higiene dental, antisépticos, tratamiento antibiótico específico, cambios en los hábitos de higiene oral, higienes dentales de mantenimiento periódicos

 

ABSCESO PERIODONTAL

El absceso periodontal no tratado puede resultar en la perdida del/de los diente/s.

Tratamiento La higiene dental asociada a raspado y alisado radicular, antisépticos, tratamiento antibiótico específico, tratamiento de la periodontitis o “piorrea” asociada, cambios en los hábitos de higiene oral, higienes dentales de mantenimiento periódicos.

 

EXCESO DE ENCÍAS

Dientes cortos, exceso de encía al sonreír, sangrado de encías.

Tratamiento Higiene dental, microcirugía plástica periodontal, plastia gingival (gingivectomía/alargamiento coronario).

 

AUSENCIA DE DIENTES

Pérdida del espacio del diente ausente por movimientos de los dientes vecinos, cambios en la forma de morder, pérdida del hueso en el espacio del diente ausente, dificultad en la masticación, impacto estético negativo al sonreír.

Tratamiento Reposición del/de los diente/s ausente/s mediante la colocación de uno o varios implantes dentales o puentes fijos.

 

PÉRDIDA DE HUESO

Imposibilidad de colocar dientes fijos con implantes, zonas obscuras en la encía al sonreír, falta de volumen en la encía, hundimiento del labio con un impacto estético negativo al sonreír.

Tratamiento Recuperación del hueso perdido mediante técnicas de regeneración ósea e/o injertos de hueso.

 

PÉRDIDA DE ENCÍA

Zonas obscuras en la encía al sonreír, falta de volumen en la encía, hundimiento del labio con un impacto estético negativo al sonreír.

Tratamiento Recuperación de la encía perdida mediante técnicas de injertos de encía.

 

RECESIÓN GINGIVAL O FALTA DE ENCÍA

La recesión no tratada puede causar apariencia de dientes largos, hipersensibilidad dental y, en ciertas ocasiones, la pérdida del diente.

Tratamiento Cambios en los hábitos de higiene oral, higiene dental, microcirugía plástica periodontal (injerto de encía). 

 

MUCOSITIS

Pérdida del hueso que rodea el implante si no se trata a tiempo.

Tratamiento Higiene oral, tratamiento de la gingivitis, periodontitis y caries asociadas, cambios en los hábitos de la higiene oral.

 

PERIIMPLANTITIS

Pérdida del implante y de la prótesis sobre el implante si no se trata a tiempo.

Tratamiento Higiene dental, pulido del implante o pilar, antisépticos, desinfección de la superficie del implante con cirugía, regeneración del hueso perdido, cambios en los hábitos de higiene oral.

 

HALITOSIS

Empeora las relaciones sociales. Si no tratada empeora el estado de la dentición y de las encías pudiendo llevar a la pérdida de los dientes en ciertos casos.

Tratamiento Higiene dental, pulido del implante o pilar, antisépticos, desinfección de la superficie del implante con cirugía, regeneración del hueso perdido, cambios en los hábitos de higiene oral.

 

CÁNCER ORAL

La falta de diagnóstico y tratamiento precoz puede derivar en un cuadro clínico complicado que, en su último estadio, causa la muerte del paciente.

Tratamiento El mejor tratamiento para el cáncer oral es la prevención y la detección precoz a través de vistas al dentista periódicas. En el caso de un cáncer instaurado es necesaria la remoción quirúrgica del cáncer oral.