BDI: TRATAMIENTOS

RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN


En Barcelona Dental Institute disponemos de un equipo de dentistas especializados en endodoncias que se ocupan del diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, y de los tejidos que rodean la raíz dental.

La pulpa dental es un tejido que se encuentra dentro del diente y contiene vasos sanguíneos, tejido conectivo y nervios. Sus principales funciones son dar sensibilidad térmica al diente y la formación de la dentina.

La caries y los traumatismos (golpes, exceso de presión), son las principales causas de las enfermedades pulpares. Cuando las lesiones producidas son amplias pueden afectar a la pulpa, creando una inflamación irreversible, que puede manifestarse con dolor o una necrosis pulpar.

La persistencia de la enfermedad pulpar puede ocasionar dolor, inflamación (flemones), fístulas, pérdida de hueso, formación de quistes y, finalmente, la pérdida del diente.

Para tratar la enfermedad pulpar se realizan el Tratamiento de Conductos, que es el procedimiento que se realiza para eliminar la pulpa del interior del diente cuando hay una inflamación irreversible o una necrosis. Dicho procedimiento es indoloro y se realiza bajo anestesia local o sedación si el paciente lo desea.

CARIES

La caries progresará hasta el nervio del diente provocando dolor agudo y la destrucción del mismo.

Tratamiento El tratamiento de una caries consiste en la eliminación del tejido dental enfermo y la colocación de un empaste para proteger el diente.

 

FRACTURAS

El esmalte sin soporte es propenso a seguir fracturándose hasta el punto de perder el diente por falta de protección.

Tratamiento Restaurar el diente mediante el uso de restauraciones cerámicas o de composite para reconstruir la parte afectada del diente y proteger los tejidos internos del diente.

 

TRAUMATISMOS

De no tratarse los traumatismos severos se puede perder el diente e infectar los tejidos de alrededor.

Tratamiento Se debe monitorizar el diente durante meses para valorar la evolución del diente y los tejidos de sostén.

 

ENDODONCIA

El esmalte sin soporte es propenso a seguir fracturándose hasta el punto de perder el diente por falta de protección.

Tratamiento Restaurar el diente mediante el uso de restauraciones cerámicas o de composite para reconstruir la parte afectada del diente y proteger los tejidos internos del diente.

 

PULPITIS

La pulpitis no tratada derivará en necrosis del nervio del diente.

Tratamiento Mediante el tratamiento del nervio del diente o endodoncia.

 

NECROSIS

La necrosis derivara en una infección del diente y del hueso que lo soporta provocando la destrucción del mismo y la perdida del diente.

Tratamiento Es la endodoncia o el tratamiento del nervio del diente para limpiar los conductos de las raíces.